Intentamos ponernos siempre en el lugar del paciente porque solo de este modo consideramos que podemos contribuir a un tratamiento completo de la patología.
Por esta razón le damos una gran importancia a la primera visita a nuestra clínica. Es el punto de partida para construir una relación de confianza y transparencia entre el paciente y nosotros.
Serie fotográfica. A toda persona se le realiza una secuencia fotográfica dental con un mínimo de 6 imágenes. Estas fotos nos permiten explicarle de una forma gráfica y didáctica las posibles patologías. Es una forma transparente y sencilla de comunicarnos.
Estudios microbiológicos y genéticos. Dependiendo de la patología, realizamos estudios microbiológicos genéticos que nos permiten identificar aquellos factores que puedan condicionar la presencia de la enfermedad y la respuesta al tratamiento.
Secuencia del tratamiento. Una vez realizado el diagnóstico, explicamos la secuencia del tratamiento y mostramos al paciente casos reales similares al suyo tratados en nuestra clínica. Así puede hacerse una mejor idea del resultado final del tratamiento.
Información clínica. Al paciente se le facilita una carpeta con toda la información sobre su caso: historial, fotografías, radiografías, informes, etc. Esta transmisión de información es permanente.
La periodontitis, al igual que otras enfermedades crónicas, requiere revisiones periódicas una vez realizada la fase inicial del tratamiento. Por eso nos esforzamos en construir una relación a largo plazo con nuestros pacientes.
Las pautas por las que regimos nuestro trato con los pacientes son las siguientes:
Individualizamos el tratatamiento y el seguimiento porque cada persona presenta unas características únicas. Tenemos en cuenta no solo otras enfermedades que pueda padecer, sinotambién otras variables emocionales y/o psicológicas (ej. estrés), la edad, etc.
Practicamos una relación de honestidad y transparencia con el paciente.
A cada persona le dedicamos, como mínimo, una hora. No creemos en la masificación de nuestra consulta, preferimos la paciencia y un tratamiento con calma.
Acompañamos al paciente en los cambios y reeducación de hábitos que demandan ciertos tratamientos, fomentando que se corresponsabilice de su recuperación.
En casos complicados, ofrecemos asistencia telefónica 24 horas, los 365 días del año.
Parking por horas gratuito.
Carpeta informativa con todas las pruebas e informes del paciente.
Servicio especial puerta a puerta en casos particulares (pacientes con sedación, etc.)
Facilidades de financiación en casos particulares.