Drs. Antía & Fernández

Periodoncia.

Es la especialidad de la odontología que se ocupa de la salud de las encías y los huesos que dan soporte a los dientes. Una encía sana tiene un color rosa claro, no sangra y cumple su función de sostener firmemente los dientes.

Infección de las encías

Casos clínicos para especialistas

La infección de las encías es una patología muy común entre la población. A su vez es muy desconocida porque no siempre conlleva dolor. En España, según datos de la Sociedad Española de Periodoncia y Osteointegración, se calcula que el 80% de las personas mayores de 35 años padece gingivitis, mientras que cerca del 40% sufre periodontitis.

Tanto en los casos más leves como los más avanzados, existen grupos de riesgo que deben prestar una especial atención a la salud de la encía: fumadores, embarazadas , enfermos de corazón y de diabetes no controlada.


Cirugía estética periodontal

Casos clínicos para especialistas

Consiste en los procedimientos quirúrgicos necesarios para corregir los efectos de la periodontitis o, bien, para conseguir una sonrisa con la que la persona se sienta cómoda.

Para poder conseguir nuestros objetivos a menudo trabajamos en estrecha colaboración con otros profesionales de la odontología, ya que el paciente puede requerir la necesidad de tratamiento de ortodoncia o tratamiento restaurador (carillas, coronas o “fundas”).

Las situaciones que tratamos más frecuentemente suelen ser:


En la web cuidatusencias.es encontrará valiosa información general sobre la salud de las encías, las enfermedades periodontales, la relación entre estas y la salud general, factores de riesgo, etc.